Bienvenidos

Bienvenidos a la página web del club High Performance Mallorca (HPM Racing).

Antes de explicaros nuestra historia, quiénes somos y qué hacemos, nos gustaría darte las gracias de antemano por tu visita, porque sin duda ¡debes ser un amante del mundo del motor!

El club HPM Racing nace de la pasión por el automovilismo de un gran grupo de amigos, que comenzó a dar forma a sus ambiciones y disfrutar de su mayor ilusión: el mundo del motor.

Para ejecutar estas ambiciones con las máximas garantías, los socios acudieron a los expertos de Baleares  en competición y tras una recepción y entendimientos sin igual, bajo la tutela de la Federación Balear de Escuderías de Automovilismo (FBEA), la idea de organizar eventos y  rodar en pista con los vehículos que nosotros mismos habíamos creado/modificado se hizo por fin realidad el 5 de junio de 2012 mediante un entrenamiento cronometrado abierto a todos los pilotos que desearon participar y probar su destreza en la pista.

Tras la grata experiencia del evento, el Club se puso manos a la obra para asentar las bases  y  legalizar el 7 de agosto de 2012 su formación en el Ministerio del Interior y poder formar parte de la FBEA como escudería homologada. Una vez llevado a cabo este largo trámite y tras decenas de reuniones con la federación y el circuito se consolidaron las tandas de acceso asequible para todos los pilotos (Super Lap Battle).

Tras la consolidación y aceptación  de las Super Lap Battle  se planteó con la Escudería Circuit la posibilidad de recuperar el popular campeonato de velocidad en circuito “COPA FBEA”, desaparecido a raíz de la crisis económica. Finalmente, el 5 mayo del 2013, se inició el campeonato balear de velocidad con 4 pruebas oficiales, capitaneado por la Escudería Circuit y respaldado por el club HPM Racing. El mismo año, ante la llamada de socorro de la Federación de Automovilismo de las Illes Balears (FAIB), se respaldó el campeonato balear de Slalom, el cual fue asumido y organizado por la Escudería Circuit  en circuito cerrado.

 

Actualmente el club HPM Racing continúa organizando trimestralmente las Super Lap Battle en el Circuito Mallorca, y proporciona formación, guía y amparo legal a todos aquellos que quieran probar suerte en el mundo del automovilismo en pista.

Ningún objetivo es grande cuando las cosas se hacen con el corazón y la cabeza de la mano… y menos con el apoyo de profesionales como los miembros de la FBEA.

Como bien dijo Fernando Alonso: ”Lo mejor está por llegar”.

 

Un cordial saludo,
Antonio Lozano
Presidente del club HPM Racing

 

Etiquetas:

Deja un comentario